viernes, 6 de agosto de 2010

¿Obras Maestras?

Estoy realizando un trabajo de investigación que toca temas de Arte, y me gustaría saber que obras maestras se consideran más conocidas, sin importar el estilo ni conocimiento artístico.

Pregunta:

¿Podríais decir una obra que consideréis maestra en arquitectura, otra en pintura y otra en escultura? (Pon tu nombre y tu edad, por favor)

(No hay obras maestras correctas o incorrectas)

Masterpieces?

I'm doing a studding research that use issues of Art in Marketing, and I would like to know what masterpieces are popularly considered most important, regardless of style or artistic knowledge.

Question:
-Could you say “a piece” that you consider masterpiece in architecture, another in painting and another one in sculpture? (Put your name and your age, please)

(There are no masterpieces right or wrong)

24 comentarios:

  1. Hola!! Para mi en Arquitectura nada como la helena,asi que voto por el Partenón.

    En pintura, como suele decirse "barro para casa" y me quedo con el Gernika de Picasso.

    Y por último en escultura me quedaré con el David de Miguel Ángel,que par mi fué un gran genio en todas las especialidades.

    Espero te sirva la ayuda!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mª Dolores!

    Como obra arquitectónica preferida escogeré la iglesia de Santa Sofía.

    Como obra pictórica, escojo el Juicio Final de Miguel Ángel.

    Y en cuanto a escultura, me quedo con el David... de Donatello. Siempre fui muy rarito, yo.

    Saludos de tu ex-alumno de matemáticas. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolores

    Arquitectura: Chichen Itza
    Pintura: La creación en la capilla Sixtina
    Escultura: El David de Miquel Angel.

    Es dificil escoger una de cada!

    Un abrazote!
    Maria de Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Hola dolores,

    Arquitectura: La casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright. logro un equilibro extraordinario entre la arquitectura y la naturaleza...

    Pintura: El grito de Edward Munch.

    Escultura: (hasta ahora va ganando) El David de Miguel Angel.

    Espero ayudarte con mis respuestas.

    Saludos,

    Aisha

    ResponderEliminar
  5. Las obras POPULARMENTE MÁS IMPORTANTES, que considero que la mayoría de las personas reconocerían son:
    _Pintura: La Gioconda / La Mona Lisa / La Monna Lisa/ La Joconde / Madonna Elisa
    _Escultura: La Venus Del Milo
    _Arquitectura: El Partenón

    Sin embargo, no implica que sean las obras más importantes para mí, sobretodo en cuanto a la arquitectura, pues pienso que yo erigiría obras mucho más recientes.

    Saludos,

    Flor

    ResponderEliminar
  6. Las mas populares son:

    Aquitectura: Panteón-Roma, Italia
    Escultura: El pensador de Rodin
    Pintura: Ultima cena

    A pesar de esto me parece que es subjetivo porque podria elegir otras obras que para mi serian importantes pero que la mayoría no identificaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!soy Jenny,la novia de tu primo Grego.
    Ante todo: ENHORABUENA! no habia visto tu tarjeta de Navidad con la que ganastes el premio,aunque solo me deja verla en miniatura... pero tiene muy buena pinta!!!
    por lo que se ve, llevais el arte en la sangre!
    Bueno, mi humilde opinion:
    Arquitectura: Casa de la cascada, no recuerdo que arquitecto la diseño, pero me gusto el rollo ecologico (teniendo en cuenta que es de principios del siglo XX).
    Pintura: El jardin de las delicias de el Bosco.
    Escultura: El angel caido, es la unica escultura del mundo dedicada a Lucifer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    yo también voy a dar mi humilde opinion:

    Pintura: aunque es muy dificil por que hay tantas maravillas, yo me quedo: Jardin de las Delicias.

    Escultura: La piedad

    Arquitectura: Mezquita de Cordoba

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!, en arquitectura seria el panteón de Marco Agripa de Roma; en escultura la Piedad de Miguel Angel y en pintura l'Ile de la Grande Jatte de Georges Seurat. Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Haber haber..... En acquitectura, me gusta mucho el romanticismo Portugues... digo el Castillo da Pena en Sintra, una escultura...Apolo y Dafne de Bernini y en pintura, me gusta mucho la época tenebrista de Goya, me gusto mucho un cuadro que hay en el Prado que se llamaba "Gato asomado a una tapía" un cuadro un tanto raro que parecía más cerca de una vertiente cubista que de la época de Goya.

    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Intentaré no repetir para darle un poco de vidilla aunque me fastidia que Felipe me quitó el Panteon :)

    En pintura: La persistencia del tiempo de Salvador Dalí, es la de los relojes blandos.

    Escultura: el Discobolo

    Arquitectura: El Taj Mahal

    Saludos, Luis

    ResponderEliminar
  12. Bueno... voy a ver si puedo aportar mi granito de arena...

    Pintura: Fusilamientos del 3 de Mayo de Goya
    Escultura: El David de Miguel Ángel
    Arquitectura: Alguien ya ha hablado de la arquitectura portuguesa y Sintra... así que me quedo con la Quinta da Regaleira.

    ResponderEliminar
  13. Hola Dolores,
    Para mi:
    Arquitectura: La Sagrada Familia de Gaudí.
    Pintura: Muchacha en la ventana de Dalí.
    Escultura: La Diosa de Josep Clarà.

    Un abrazo,
    Carmen Pérez

    ResponderEliminar
  14. Arquitectura: El muro de los lamentos
    Pintura: La última cena de Leonardo
    Escultura: Apolo y Dafne de Bernini

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    arquitectura: Sagrada Familia
    pintura:La Gioconda
    arquitectura : el David de Miguel Angel es más conocido popularmente. Pero a mí me gusta más amor y psique de Antonio Cánova.
    Deseo que te sirva de ayuda.
    besitos
    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Ahi va mi pequeña colaboración, un poco caserilla, pero bueno:

    Arquitectura: La Alhambra de Granada

    Escultura:La piedad, de Miguel Angel

    Pintura: La Rendición de Breda o "Las lanzas" de Velazquez

    Saludos...

    ResponderEliminar
  17. Hola Dolores,

    Para mí que no tengo ni idea de arte te digo las mías:
    Arquitectónica: La gran Pirámide de Egipto, se dice que aún con las técnicas actuales sería imposible volver a construirla.

    Escultura: La Venus de Milo

    Pintura: "La persistencia de la memoria (o los relojes "blandos")" de Dalí.

    Ahí tienes mi humilde aportación!!

    Un abrazo!!

    Fran

    ResponderEliminar
  18. Hola Dolores,soy Domingo!.Por suerte,hay muchísimas obras de arte,y como tales no son las mejores,pero sí únicas. Tengo muchísimas obras que pondría en primer lugar,pero como sólo hay unaposibilidad,me decantaré por estas:
    arquitectura:estoy de acuerdo con Fran...sólo de pensar en cómo pudieron llevar a cabo la Gran Pirámide,ya me decanto por esta obra de arte.De escultura,por motivos obvios...el discóbolo.Y en pintura...la cesta del pan,de Salvador Dalí.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Maricarmen Vadillo, tu "prima" sevillana (edad, 34).
    Las obras que considero maestras son: en arquitectura la Alhambra de Granada, en pintura las Meninas de Velázquez, y en escultura el Moisés de Miguel Ángel.
    Te pongo también las que ha dicho Dani (37 años): en arquitectura Santa María del Fiore, en pintura las Meninas de Velázquez y en escultura la Piedad de Miguel Ángel. Que conste que no nos hemos puesto de acuerdo.
    Besos a la familia.

    ResponderEliminar
  20. hola Dolores
    arquitectura: el coliseum
    pintura: La Creación de Adán, en la capilla sixtina
    escultura: venus de Milo, que representa a Afrodita

    Suerte en el trabajo...

    Milena

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria Dolores,te voy a dar mi opinion, pero creo que no se puede comparar entre Artes modernas y Clasicas o antiguas, porque ni el contexto en el que se hicieron, ni las prioridades ni las tecnicas tienen nada que ver, así que te doy una obra " de ahora" y una "de antes", excepto en la escultura, ya que considero que las obras modernas estan muy por debajo de las antiguas.

    Arquitectura :

    Antigua : Cúpula del Duomo de Florencia de Brunelleschi
    Moderna : Centro Pompidou de Renzo Piano, o casi cualquier obra de él

    Pintura :

    Antigua : El Juicio Final de Miguel Angel ( Capilla Sixtina)
    Moderna : El Beso de Gustaf Klimt, aunque el Guernica de Picasso me impresionó mucho tb

    Escultura : El David de Miguel Angel sin Discusion

    Mario Gil

    ResponderEliminar
  22. HOla Dolores ahi va mi opinión, para mi estan son las mas conocidas en general:

    Arquitectura: Coliseum

    Escultura: el David, de Miguel Ángel

    Pintura: la Gioconda o La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci

    Exitos!!

    Laura Boicetta

    ResponderEliminar
  23. Dolores..ahora si:
    Escultura, La Piedad de Miguel Angel
    Pintura: La capilla Sixtina de Miguel Angel
    Arquitectura: Taj Mahal

    Un beso y disculpa la demora.
    Monica

    ResponderEliminar
  24. Hola prima
    Escultura: El Discóbolo de Mirón
    Pintura: La Mona lisa
    Arquitectura: El Partenón de Atenas

    ResponderEliminar