domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Qué es el Arte? ¿Por qué perdura con el paso de los años?

No nos hemos preguntado nunca cosas como... ¿por qué siguen gustando piezas tan antiguas? teniendo en cuenta que son consideradas 'obras de arte', es decir piezas que aunque pasen los años, los siglos,... sigue perdurando su importancia y su aportación en todos los sentidos a la Historia del Arte, o también más popularmente dicho : que aunque pase el tiempo estas piezas 'siguen gustando'.
Porque... ¿quién no ha admirado piezas como la Venus de Milo? o la Gioconda?... aunque desconozca su origen, su análisis técnico o el por qué de su creación (es decir esa historia curiosa y anecdótica que hay detrás...).
A estas grandes preguntas intentaremos buscar respuesta o explicación lógica durante el desarrollo de este Blog.
Aprovecho la Navidad para mostraros la postal de navidad que he elaborado para estas fiestas y para felicitar a todos los lectores de este Blog que acabo de empezar gracias al apoyo de mi familia y mis amigas!!! que me demuestran cada día que me quieren mucho!.
Gracias por estar ahí en el comienzo de esta aventura!

3 comentarios:

  1. Yo creo que es mas la curiosidad de pensar cómo alguien en esas épocas podían tener ese desarrollo emocional y esa expresividad y sobretodo esa capacidad de poder plasmarlo de ese modo tan maravilloso que el hecho de saber encontrarle los detalles de belleza y perfección de formas y pinceladas, hablando desde un punto de vista de una persona poco entendido en materia de arte puramente dicho.Otro que apoya el blog...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te animaras a abrir el blog!! Así podremos disfrutar de tus cuadros y compartir opiniones y visiones : )
    La postal es preciosa!

    ResponderEliminar